El libro de la selva

Presentación

El libro de la selva es el segundo espectáculo de la Asociación Teatro Encrucijada.

Ser los primeros en llevar esta historia a los escenarios en formato de musical es un gran reto y estrenarlo en el Festival Internacional de Santurtzi una gran responsabilidad y al mismo tiempo un premio al esfuerzo de más de cuarenta personas que de forma desinteresada han puesto su corazón en el proyecto.

Un espectáculo que se hace en riguroso directo musical y que añade a la partitura de Disney nuevas canciones compuestas por el músico Luis Pereira.

El resultado es una puesta en escena divertida y una escenografía y vestuario colorista que persigue entretener a toda la familia, haciendo que mayores y pequeños se sientan por unos momentos protagonistas de la historia.

Sinopsis

La historia es conocida por todos, Mowgly, un niño perdido en la selva, ante la amenaza del tigre Shere Khan, debe abandonar la manada de lobos donde se ha criado y comenzar un viaje hacia la aldea del hombre. A lo largo del trayecto sucederán historias divertidas con personajes entrañables, entre los que destaca su gran amigo el oso Baloo.

Autor de la novela

El libro de la selva es uno de los libros más populares de la literatura universal. Rudyard Kipling, su autor, gran conocedor de la tradición y costumbres de la India, creó un universo imaginario en el que intentó explicar la simbiosis entre dos civilizaciones y lo hizo a través de una historia tierna y divertida donde los animales son los protagonistas. Una historia donde prevalecen los valores de la amistad y la solidaridad.

Videos

Publicaciones en prensa