El Rey del Merengue

Presentación

El nuevo espectáculo que produce la Asociación de Teatro Encrucijada es la ópera rock El Rey del Merengue. Esta obra supone un paso más adentro del camino emprendido en el año 2001, orientado a promocionar y difundir el mundo del musical y al mismo tiempo colaborar en proyectos solidarios.

Se trata del primer espectáculo de la compañía en que se cuenta con un libreto propio y música original, lo cual permitirá que su puesta en escena represente un estreno absoluto, a diferencia de espectáculos anteriores en los que se realizaron adaptaciones de obras conocidas.

Un espectáculo en riguroso directo musical, en el que más de 35 artistas amateurs (actores, músicos, balarines y coral) esperan que El Rey del Merengue consiga hacerse un hueco en el corazón de los espectadores.

Como siempre, nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas y entidades que han confiado en nuestro trabajo y contribuido a hacer realidad este propyecto artístico y solidario.

Sinopsis

El Rey del Merengue es una tragicomedia compuesta por Rafael Romero y Sergio Morales, en la que la protagonista es la parte más oscura del ser humano.

Es una alegoría moral en la que los personajes nos muestras sus miedos y miserias sin pudor, en un ambiente descarnado y envuelto todo ello en una historia de misterio. Segismundo, preso de su lujuria, sucumbe a las tentaciones del maligno, Mefistófeles, que le ofrece hacer realidad sus sueños y pasar al lado oscuro para convertirse en un asesino a su servicio: el rey del merengue.

Una historia de misterio que tiene el baile como eje central de la obra.

Publicaciones en prensa