Quienes Somos

Historia del Grupo

Nuestra Asociación se fundó en Santurtzi en el año 1982 y después de muchos años de dedicación al teatro y un paréntesis de inactividad, decidió emprender una nueva etapa en el año 2001 para preparar el reestreno del musical Jesucristo Superstar, obra que ya representó en sus orígenes J. Canter. Fueron dos años de preparativos donde más de cincuenta personas hicieron posible que el espectáculo se estrenara en octubre del 2003 en el Teatro Arriaga de Bilbao y recorriéramos diferentes teatros de nuestra provincia. La recaudación obtenida se puso a disposición de Fundación Gizakia (Proyecto Hombre).

Continuando con la experiencia iniciada en el año 2001, nuestra asociación pone en marcha en el año 2005 su siguiente proyecto El libro de la Selva . Ser los primeros en llevar esta historia a los escenarios en formato de musical era un reto que ilusionaba al grupo y poder estrenarlo en el Festival Internacional de Santurtzi fue un premio al esfuerzo de más de cuarenta personas, que de forma desinteresada, pusieron su esfuerzo en el proyecto.

Nuestra aportación fue introducir la magia del teatro en la historia y nuevas canciones que completaban las ya creadas por la factoría Disney. El dinero recaudado, siguiendo la línea emprendida por el grupo, se destinó a la Fundación Síndrome de Down del País Vasco. El periodo de representaciones se extendió desde el 20 de noviembre del 2005, fecha en la que se estrenó en el marco del Festival Internacional de Teatro de Santurtzi, hasta junio del año 2006.

En enero del 2009, colaboramos con la Banda de Música de Santurtzi en el concierto de Navidad. Fantasía de Navidad fue un espectáculo familiar con baile y música en directo que hizo que los más pequeños de la casa disfrutaran de la magia navideña.

El nuevo espectáculo que produce la Asociación de Teatro Encrucijada fue El Rey del Merengue y supuso un paso más hacia el camino emprendido en el año 2001 orientado a promocionar y difundir el mundo del musical y al mismo tiempo colaborar en proyectos solidarios. Se trató el primer espectáculo que contó con un libreto propio y una música original, lo cual permitiró que su puesta en escena representara un estreno absoluto. Un gran reto que se hizo realidad el 30 de mayo del 2009 en el Serantes Kultur Aretoa de Santurtzi.

El 19 de julio de 2014, tras reformular la obra de El Rey de Merengue, que ya habíamos estrenado años atrás, decidimos reestrenarla con un diferente formato, dando más consistencia al argumento y a la relación entre los personajes.

El último musical que nuestra asociación ha llevado a escena ha sido ¡No lo veo, y punto! el 14 y 29 de mayo, en Barakaldo y Portugalete, respectivamente. Se trata de una obra cómica de pequeño formato, muy fresca y cercana al público en la que hacíamos un repaso por las canciones más representativas de los musicales que la asociación ha ido llevando a escena durante estos años. Esta obra fue estrenada dentro de la Semana Solidaria con el Parkinson con la ayuda de la Asociación Parkinson Nervión Ibaizabal.

Entre musical y musical, Teatro Encrucijada ha realizado muchos talleres, así como teatro de calle, visitas guiadas teatralizadas por el municipio de Santurtzi...

¿Te gusta cantar, actuar y bailar?

Los Talleres de Teatro te ayudarán a desarrollar tus cualidades artísticas a través de juegos, técnica, consciencia corporal, escucha, expresión corporal y la voz.

Si eres una persona altruista y amante del arte, es posible que hayas dado con el lugar más apropiado para ti, además podrás encontrar facetas ocultas en ti.

!Te esperamos!